Nuestro Staff

Arik Staropolsky Actualmente es el Director en Investigación y socio de la empresa Global Meetings and Tourism Specialist.

Quince años de experiencia en la industria del turismo. Especializado en investigación, planeación, generación de conocimiento e información orientados a la solución de problemáticas particulares y a mejorar los procesos de toma de decisiones.

Se ha desempeñado como Director General del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) de la Secretaría de Turismo Federal de México. En el Consejo de Promoción Turística de México fue Gerente de Información, así como Coordinador de Investigación y por último, Director de Inteligencia Comercial para Estados Unidos y Canadá. Trabajó como Asesor del Subsecretario en la extinta Subsecretaría de Promoción Turística de la SECTUR.

Entre los principales logros profesionales, están el diseño, implementación y puesta en marcha del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT – www.siimt.com) del Consejo de Promoción Turística de México y del Fondo Sectorial Conacyt-Sectur para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo (www.fondosectorial.sectur.gob.mx).

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro por la Universidad de Londres en Ciencia Política. Cuenta con un Diplomado en Investigación de Mercados en el ITAM.

Tiene experiencia en el diseño, dirección y supervisión de estudios tanto cuantitativos como cualitativos en temas como medición del impacto económico del turismo, satisfacción del cliente, efectividad de las campañas de promoción, mercados estratégicos, industria de reuniones, clasificación hotelera, evaluación de políticas públicas y la eficiente asignación de recursos, entre otros. Enfocado a la formulación de recomendaciones para mejorar procesos y operación así como el logro de metas.

Actualmente forma parte de la Comisión Especializada No Permanente de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en miembro del Comité Científico de la Red del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es coordinador de la Cátedra de Investigación Grupo Aeroportuario del Pacífico – Universidad Anáhuac México Norte. Además de impartir clases en la Universidad Iberoamericana en la carrera de Administración de la Hospitalidad, es orador y presentador en foros nacionales e internacionales.

Pin It on Pinterest

Share This