Nuestro Staff

Eduardo Yarto

Mexicano por nacimiento, tiene una licenciatura en Administración Turística y un diplomado en Turismo y Desarrollo, ambos por la Universidad Anáhuac.

Cuenta con 26 años de experiencia en turismo, de los cuales los últimos 16 han sido especializados en Turismo de Congresos, Convenciones, Exposiciones e Incentivos. Cuenta con la certificación internacional “Certified Meeting Professional” otorgada por el Convention Industry Council, máximo organismo a nivel mundial en turismo de reuniones. Asimismo cuenta con la certificación “Certified in Exhibition Management” de la International Association of Exhibition and Events. En el 2012 obtuvo la Certificación “Cerified Association Sales Executives” de la Professional Convention Management Association.

Fue Gerente de Proyecto en E.J. Krause, Director de Congresos y Convenciones y desarrollador de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de México en 1998 con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal. Asimismo fue Director de Desarrollo de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y actualmente es Director General de Mexico Experience, empresa dedicada a la consultoría en Turismo de Reuniones, representación de destinos, desarrollo de productos turísticos y comercialización de experiencias turístico-recreativas. Asimismo es Presidente de Grupo Turespacio que incluye cuatro marcas, Mexico Experience, Turespacio, Negocios y Reuniones e IncubaTur.

Ha publicado diversos artículos en medios electrónicos e impresos como Turespacio, MásExpos, Buen Viaje y en los periódicos El Financiero y El Economista. En 2007 publicó el libro  “Turismo de Reuniones (Convenciones, Incentivos, Congresos y Exposiciones)” con editorial Trillas. Asimismo, con la misma casa editorial, tiene en proceso un segundo libro dedicado a las estrategias a desarrollar por los destinos turísticos que se desempeñan en el turismo de reuniones. Ha impartido más de 50 seminarios de turismo de reuniones por todo el país además de algunos países de América Latina. Imparte el único diplomado de turismo de reuniones en México que cuenta con un aval internacional de una asociación del Convention Industry Council. Dicho diplomado se ha impartido en alrededor de 10 destinos turísticos mexicanos.

Fue Presidente del Capítulo México de la Meeting Professionals International (MPI) y forma parte del Consejo Consultivo de la misma asociación. Es vicepresidente de Capacitación de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) y es socio-fundador del capítulo México de la Professional Convention Management Association (PCMA) donde ocupa el cargo de Vicepresidente de Educación.

Desarrolló el Buró de Convenciones de Michoacán a demás de apoyar al desarrollo de diversas oficinas de convenciones y visitantes en México y centroamérica. Es creador de los eventos Congreso Nacional de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo y de la Convención Anual de MPI Capítulo México. Desarrolló estrategias específicas para el Buró de Convenciones de Michoacán y la Alianza San Cristóbal para que estos organismos se hicieran acreedores al Reconocimiento a la Diversidad del Producto Turístico Mexicano otorgado por la Secretaría de Turismo Federal en los años 2009 al Buró de Convenciones de Michoacán y en 2010 a la alianza San Cristóbal.

Pin It on Pinterest

Share This